La Guerra Contra Pandillas no se detiene y las autoridades de Seguridad Pública han reiterado su compromiso de velar por la vida de los salvadoreños.
Con 67 votos a favor, los diputados de l Asamblea Legislativa extendieron por 30 días más el Régimen de Excepción, para que las autoridades sigan capturando a los miembros de las estructuras criminales y consolidando la seguridad en el país.
Bajo la medida, las autoridades de Seguridad Pública han sacado de circulación a más de 57,000 miembros de estructuras terroristas, devolviéndole así, la paz y tranquilidad a miles de familias salvadoreñas que estuvieron sometidas ante estos grupos delincuenciales.
Además, desde la implementación del Plan Control Territorial y del Estado de Excepción, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios, sumando 239 días. Los resultados irrefutables son gracias a la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada.
Los resultados obtenidos a través de las estrategias de seguridad han permitido que El Salvador, que era catalogado como uno de los países más peligrosos del mundo, salga de esas listas y ahora sea un destino turístico y seguro para extranjeros. Además, empresarios de diferentes partes del mundo buscan invertir en el país.