Por tierra y aire, las Fuerzas del Orden utilizan drones de última tecnología para garantizar la seguridad de los salvadoreños. El Presidente Nayib Bukele ha reiterado que seguirán dotando de recursos y equipo de última generación a las Fuerzas de Seguridad Pública, para combatir frontalmente a las pandillas.
Hoy, la Policía Rural utiliza los drones de última tecnología, en los manglares de puerto El Triunfo, para prevenir todo tipo de delitos. Los patrullajes aéreos no tripulados, permiten identificar a terroristas que intentan huir de la Guerra Contra Pandillas.
A diario, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada verifican que no ocurra ningún incidente, para que los salvadoreños se sientan más tranquilos.
Recientemente, el Gobierno de El Salvador adquirió los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada, que son blindados y pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas y otro tipo de lugares. La adquisición forma parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial.
Los vehículos YAGU de última generación están equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica.