El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, manifestó que los funcionarios de lo partidos tradicionales, ARENA y FMLN, negociaban a cambio de prebendas, lo que implica un delito de cohecho impropio.
De ahí que aseguró que esas fuerzas e intereses económicos buscan seducir a los diputados de la Bancada Cyan, pero como Nuevas Ideas no van a tolerar la corrupción en el proyecto.
El parlamentario expresó que como Bancada Cyan tomaron decisiones rápidas para proteger la integridad del proyecto, en cuanto a lo sucedido con los dos diputados que fueron separados por conspiración: José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar.
Asimismo, mencionó que la oposición criticó su postura porque en el pasado estaban acostumbrados a resolverlo todo con dinero y sobornos.
El diputado de Nuevas Ideas aseguró en entrevista matutina que Roy García, del Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior buscó negociar con los dos legisladores de la Bancada Cyan, ya que eso era lo que se acostumbraba en el pasado.
«En las pasadas legislaturas se creaban comisiones para investigar hechos, sin embargo, la gente corrupta formaba parte de estas», señala el diputado de Nuevas Ideas, sobre el modus operandi de los diputados de ARENA y FMLN.