Habitantes de la comunidad Peralta, en el Distrito seis de San Salvador, recibieron a funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele quienes anunciaron la ejecución de importantes proyectos de desarrollo humano, local y económico enmarcados en la Fase II del Plan Control Territorial.
«Venimos a garantizar el respeto a los Derechos Fundamentales y fortalecer el tejido social en las comunidades intervenidas en la ejecución del Plan Control Territorial Fase II», dijo el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
A la visita se hizo presente el Presidente de ANDA, Frederick Benítez quien anuncio que en las próximas horas se iniciarán los trabajos para la instalación de 850 metros de tubería de agua potable y de aguas residuales.
Por su parte, el Ministro de Gobernación Mario Durán aseguró que trabajará para convertir a la Comunidad Peralta en un lugar «digno para vivir».
«Ahora estamos aquí para cumplir con todas las promesas, traemos obras de verdad para ustedes. Trabajaremos incansablemente para que lugares como este sean dignos para vivir», dijo el ministro Mario Durán.
También, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo que en la comunidad Peralta se realizarán obras para mejorar la infraestructura de la casa comunal para que puedan desarrollarse actividades culturales. También se ejecutarán proyectos de mejoras en las calles del lugar.
«La Peralta» es una comunidad situada en el Distrito 6 de San Salvador, creada por familias desplazadas tras desastres naturales y la Guerra Civil, atraídas por la posibilidad de trabajo en la Capital. Dicha comunidad ha sido afectada por más de 30 años por la violencia social, que ha supuesto que en los últimos años sus habitantes no puedan tener acceso a servicios básicos del Estado.