La titular del ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, y el ministro de Defensa, Carlos Fernández, de República Dominicana, visitaron el país recientemente, para conocer de primera mano el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.
Durante su visita, la delegación de funcionarios recorrió las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). También frimaron un acuerdo de cooperación entre ambos países para fortalecer el combate al crimen organizado.
“Ha sido un verdadero honor compartir en este encuentro bilateral la experiencia en la implementación de la estrategia de seguridad más exitosa de América Latina y el mundo. Esperamos que esta visita marque el inicio de una nueva etapa de transformación para su país”, expresó el Ministro de Seguriadad, Villatoro.
Para el Gabinete de Seguridad Ampliado, este encuentro bilateral es el reflejo del interés que hay en el mundo por conocer la transformación histórica que vive El Salvador, fruto de las decisiones firmes y valientes del Presidente Nayib Bukele.
“Visitamos el Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT, una instalación que forma parte del modelo salvadoreño de alta seguridad penitenciaria. Durante el recorrido, pudimos observar el manejo institucional de este modelo, compartiendo impresiones sobre su impacto en la reducción de la violencia y su rol en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, afirmó la ministra Faride Raful.
La experiencia salvadoreña se ha convertido en la estrategia de seguridad más exitosa de América Latina y el mundo. Delegaciones de diferentes países llegan al territorio para conocer de primera mano el modelo que lidera el Presidente Nayib Bukele.