El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, reconoció los cambios que está experimentado El Salvador en materia de seguridad pública, el cual es una oportunidad para que el país salga adelante.
«Durante 20 años tuvimos que trabajar en un ambiente de inseguridad, ahora se respira un aire diferente en el que se tiene la oportunidad de transformar al país», afirmó Gutman.
Con la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha recobrado la confianza a nivel nacional e internacional. Hoy, el país tiene uno de los promedios más bajos de homicidios, abril pasado cerró con 1.3 por día.
Al cierre del tercer año de administración del Presidente Nayib Bukele, se destaca los 125 días con cero homicidios, logrado obtener cifras, que antes resultaban impensables.
En 15 años de gobiernos pasados, en el último quinquenio de ARENA y los dos del FMLN, solo hubo un día con cero homicidios. El promedio de asesinatos era de 30 cada día. Por ello, El Salvador fue catalogado como de los países más peligrosos del mundo.