Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FUSADES, organización vinculada con ARENA, inicia campaña contra imprescriptibilidad de delitos de corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FUSADES, organización vinculada con ARENA, inicia campaña contra imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2021 3:52 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La organización de derecha FUSADES, unida a otros voceros de oposición política, han lanzado una campaña en contra de la propuesta de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y se lleve ante la justicia a los responsables. En El Salvador, más de 10 mil millones de dólares fueron malversados desde la administración pública en los gobiernos de ARENA, sin contar en este dato el monto en la corrupción fiscal, lo que puso de manifiesto una cultura corrupta de ese instituto político, apoyada por leyes obsoletas.

De acuerdo con FUSADES la no prescripción de delitos de corrupción es inconstitucional, a pesar que el artículo 32 de Código Procesal Penal, ya contempla una clasificación de delitos a los cuales aplica imprescriptibilidad.

El artículo 32 de Código Procesal Penal dice que: «no prescribe la acción penal en los casos siguientes: tortura, actos de terrorismo, secuestro, genocidio, violación de las leyes o costumbres de guerra, desaparición forzada de personas y de los delitos cometidos contra la libertad sexual de menor o incapaz».

A finales de julio pasado, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, envió a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma para que los delitos de corrupción no prescriban y se pueda procesar a quienes fueron funcionarios de Gobiernos anteriores. La iniciativa también busca que la reforma se declare de «orden público» para que aplique a delitos cuyo periodo de persecución penal haya concluido.

Ad imageAd image

Las reformas que propone el Órgano Ejecutivo serían inconstitucionales ya que se pretende juzgar a una persona aplicando una pena imprescriptible que no existía cuando cometió los actos de los que se le acusan.

Más detalles aquí 👉🏻https://t.co/yHII1PEa7M pic.twitter.com/LyC1UdTATp

— Fusades (@fusades) August 11, 2021
Anabel Belloso : “No comparto que se diga que hemos sido un obstáculo”
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable a 4 iniciativas para mejorar la economía y primera infancia del país
Capturan a dos personas de la alcaldía del FMLN en Zacatecoluca por vínculos con pandillas
Presidente Nayib Bukele califica de «muy grave» la parcialidad de Magistrado Julio Olivo en el TSE
Claudia Ortiz externa su interés de construir una nueva “alternativa” en el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jugador de la NBA compra café salvadoreño en certamen Taza de la Excelencia
Noticia siguiente Condenan a 40 años de prisión a feminicida en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?