Las autoridades del Gabinete de Seguridad asestaron nuevamente un fuerte golpe a narcotraficantes que operan en el país.
El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó la incautación de una lancha con alrededor de 800 kilogramos de cocaína en altamar valorada en $20 millones.
La embarcación fue interceptada por la Fuerza Naval de la Fuerza Armada de El Salvador la semana pasada a 574 kilómetros al sur de La Concordia.
En dicho procedimiento, las autoridades de seguridad capturaron a seis mexicanos; uno de los cuales disparó contra las autoridades para evitar ser arrestado.
Los mexicanos fueron identificados como: Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García, Gildordo Lavariega Rodríguez, Jesús Dart Nicanov y José Martín Ojeda.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que esta es una evidencia más sobre los resultados irrefutables del Plan Control Territorial, que comprende los lineamientos dados por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir el tráfico de droga.
“No hay vuelta atrás. Vamos a seguir actuando con contundencia. Continuaremos con este esfuerzo y llevaremos tras las rejas a los criminales», agregó.
Aseguró que los capturados quedarán en detención y será notificado a la embajada mexicana.
«Es importante recalcar que este trabajo se realiza de manera articulada. Estas incautaciones son parte del esfuerzo que desarrollamos como Gabinete de Seguridad», aseguró.
Villatoro aseguró que la Fuerza Naval ha generado cambios en los cárteles que utilizan las aguas internacionales para el tránsito de cocaína.
El coordinador del Gabinete de Seguridad informó que, además de estas incautaciones, siguen con la Guerra Contra Pandillas, impactando de manera frontal a las estructuras criminales.