Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gabinete de Seguridad, el equipo mejor evaluado en el Gobierno de Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gabinete de Seguridad, el equipo mejor evaluado en el Gobierno de Nayib Bukele

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:43 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados positivos derivados del Plan Control Territorial han permitido que en los decisivos primeros 100 días de Gobierno del presidente, Nayib Bukele, los integrantes del Gabinete de Seguridad destaquen entre los funcionarios de Gobierno.

Según la última encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para la población el Gabinete de Seguridad es el equipo que mejor está trabajando y de ello deriva que, comenzando la nómina por el ministro, Rogelio Rivas, la calificación de nota sean muy positivas hacia la labor de los funcionarios.

En la evaluación de la UFG, Rogelio Rivas obtiene una nota de 7.82; el director de la Policía, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas 7.68; Osiris Luna Meza en la dirección de Centros Penales 7.61; y finalmente el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy con una nota 7.6.

Desde los primeros días de la toma de posesión el gobernante salvadoreño puso en marcha sus Planes de Seguridad que involucran a efectivos de la PNC, militares y la recuperación de Centros Penales.

Ad imageAd image

Como resultado hasta hoy se contabilizan más de 12,000 capturas y una reducción significativa de los homicidios con un promedio de 4,2 homicidios diarios según lo ha señalado el propio Presidente que ha mantenido constante y estrecha comunicación con su Gabinete de Seguridad.

Personas ligadas al caso ASOCAMBIO enfrentarán audiencia preliminar
Gobierno escritura 45,554 viviendas con una inversión de más de un millón de dólares en 2025
Autoridades capturan a distribuidora de marihuana en Ayutuxtepeque
Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín
Nueve años después Maná cautivó a los salvadoreños con su megaconcierto
ETIQUETADO:Gabinete de SeguridadMauricio Arriaza ChicasNayib BukeleOsiris Luna MezaRené Francis Merino MonroyRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior UFG: 66.6 % de salvadoreños dice que Plan Control Territorial está dando resultado
Noticia siguiente Policía y Ejército las instituciones con funcionarios al mando mejor calificados por los salvadoreños
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Fiscalía pide penas de hasta 60 años de cárcel para pandilleros de la MS
Nacionales
noviembre 4, 2026
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde y noche de este miércoles
Nacionales
noviembre 4, 2026
Zhang Yanhui recibe reconocimiento de «Noble Amigo de El Salvador»
Política
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?