El presidente de la República, Nayib Bukele, convocó este domingo al gabinete de Seguridad, que trabaja 24/7, con el objetivo de avaluar los planes de seguridad y las acciones de los grupos criminales.
En una conferencia de prensa de este domingo, el presidente afirma que la Policía y el Ejército no se irán de territorios recuperados como parte del Plan Control Territorial. Confirmó que lanzarán un amplio operativo en la residencial La Gloria, de Mejicanos, porque hay información que ahí se han refugiado muchos pandilleros. «Vamos a peinar la zona», agregó.
«Otro lugar que vamos a controlar es Cojutepeque, Hay que incluir al municipio de Cojutepeque en el Plan de Control Territorial», dijo el mandatario.
Aclaró que sí se respetan los derechos humanos de la población penitenciaria, pero se mantiene la situación de emergencia porque siguen saliendo órdenes de cometer asesinatos y otros delitos. “Dejen de matar a la gente honrada en la calle”, sentenció.
“Sálganse de las pandillas (exhortó a los jóvenes), no sirve de nada estar ahí. ¿Qué ganan ahí? Y también le hago un llamado a la población para que dejen de pagar la renta”, agregó.