El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó 1.4 toneladas de droga incautada mientras flotaba en aguas nacionales, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, valorada en 35 millones de dólares. La Marina Nacional lideró la operación, coordinándose con la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, evitando que la droga fuera distribuida en el país.
Durante la presentación, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó: “Se ha logrado que 1.4 toneladas de droga no lleguen a su destino. Esto es parte del trabajo que como Marina Nacional y como Gabinete de Seguridad se está realizando”. Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, subrayó: “No solo se trata de incautar, es desarticular la red de estas organizaciones. Serán perseguidos bajo estándares”.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, añadió: “Con mucho orgullo, con independencia y soberanía, hoy somos el único país del continente norteamericano que tiene las herramientas legales para enfrentar a estas organizaciones criminales y derrotarlas”. La operación refuerza el combate frontal al narcotráfico internacional, consolidando la paz y la seguridad de la población salvadoreña.