Como un acto vergonzoso e indignante, calificó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, la participación de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en un hecho delictivo ocurrido el pasado 25 de agosto. El detenido fue presentado hoy por el Gabinete de Seguridad.
El asalto se dio en la Av. Max Bloch, donde el agente, Gustavo Encarnación Lovato Murcia, junto con otros 2 sujetos, allanaron en modalidad de policía las instalaciones de la empresa y utilizando una camioneta propiedad de Murcia, se identificaron como policías, allanaron y robaron la cantidad de $60,000 aproximadamente, informaron las autoridades.
“Este día presentamos un hecho que como familia policial nos indigna y como Gabinete de Seguridad, bajo el mando del Presidente Nayib Bukele, no lo vamos a tolerar”, señaló el ministro Villatoro.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó: “Este procedimiento continúa en investigación, estamos mostrando la camioneta y más de $17,000 que se encontraron en el interior de dicho vehículo y otros accesorios policiales”.
Arriaza Chicas, sentenció que como institución no se va a permitir qué ningún policía se salga del control y todo aquel que atente contra los bienes y la integridad de la familia salvadoreña o del sector empresarial, va a ser perseguido, capturado y puesto a disposición de la justicia.