Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron esta tarde a dos peligrosos criminales, como parte de los resultados obtenidos a través de las estrategias impulsadas por el Gobierno de la República.
«El Salvador no será refugio de ningún criminal internacional, ni de criminales organizados que esparcen su cultura de muerte por nuestros países en América Latina», afirmó el ministro de Seguridad.
El titular explicó que en mayo de 2022, un fiscal antimafia de Paraguay fue asesinado en Colombia. Una mujer vinculada al crimen huyó, pero fue capturada en El Salvador, junto al sujeto que le ayudó a esconderse en el país.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que en horas de la madrugada fue localizada y capturada Margaret Chacón, de 42 años, de origen colombiano, y el salvadoreño, Wilber Huezo, de 47 años.
«Quiero agradecer a la policía de INTERPOL, a la policía de investigaciones criminales y de inteligencia, y a las unidades policiales salvadoreñas que en este caso trabajaron conjuntamente con las autoridades policiales de Colombia», expresó Arriaza Chicas.