Tras la captura de los nueve peligrosos pandilleros de la 18, vinculados a la privación de libertad y asesinato de Cristian Mejía, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de sacar de circulación a todos los criminales que atenten contra la vida de los salvadoreños.
Durante la presentación de los asesinos de Mejía, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo coordinado entre instituciones de Estado junto a la Fiscalía General de la República, para resolver los crímenes.
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, destacó que las investigaciones fueron realizadas bajo la coordinación del FGR. “Empleamos todos los medios tecnológicos y se recabaron los elementos probatorios necesarios para atribuir el delito de homicidio agravado en contra de estas personas”, detalló.
Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que no van a descansar hasta llevar tras la rejas y poner a disposición de la justicia a cualquier persona que atente contra la integridad de los salvadoreños.
Posterior a las capturas, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que los asesinos de Cristian Mejía enfrentarán el régimen severo del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
De acuerdo con las autoridades, un familiar de la víctima interpuso la denuncia oficial por la desaparición de la víctima en la delegación de Soyapango. Al instante, efectivos de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) procedieron a apoyar los esfuerzos de búsqueda del desaparecido.