El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó este martes una pieza de correspondencia ante la Nueva Asamblea Legislativa para prorrogar el Régimen de Excepción, a fin de continuar con las estrategias necesarias para eliminar a las pandillas del país.
En ese sentido, la pieza de correspondencia recibida por el presidente del Primer Órgano del Estado, Ernesto Castro, solicita a todos los diputados presentes en el pleno legislativo que el Régimen de Excepción siga vigente por 30 días más.
Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele afirman que los salvadoreños se sienten más seguros y tranquilos al saber que el decreto se mantiene activo sobre todo el territorio nacional.
«Vamos ganando esta guerra, pero aún falta trabajo por hacer. Un pandillero en la comunidad es como una célula cancerígena y por eso hay que combatirlos», expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, sobre el trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Por su parte, el ministro de Defensa, Merino Monroy, declaró que las autoridades han descubierto que las pandillas estaban «preparadas para atacar a la población», pero la Fuerza Armada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ha desarticulado estructuras en las zonas urbana y rural, con incautaciones de droga y armas.
«Esta medida, junto a Plan Control Territorial, es de mucha ayuda para dar tranquilidad al pueblo y combatir la delincuencia», indicó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El Régimen de Excepción es ampliamente aceptado por la población desde su aprobación, según múltiples encuestas.