El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y otros funcionarios de Gobierno, junto con autoridades de la Federación Salvadoreña de Surf (fesasurf) anunciaron que El Salvador está listo para ser la sede del «Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021», que dará inicio el próximo 26 de mayo.
El certamen definirá a 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya categoría participará por primera vez como disciplina deportiva. Son más de 50 países que serán representados en este preolímpico.
«Como INDES hemos apoyado a la Federación Salvadoreña de Surf con aproximadamente 225 mil dólares distribuidos en diferentes rubros como la preparación de los atletas y hemos ayudado con el pago del entrenador brasileño Arthur Phillipp», puntualizó Yamil Bukele.
«Estaremos acompañando en todo momento a nuestros atletas y a la federación. Esperamos, primero Dios, que el país salga bien con este evento y en lo deportivo logremos uno o dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio», apuntó el funcionario.