Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Galeas: recientes encuestas refuerzan el aplastante apoyo a Nayib Bukele con más del 80% y un techo histórico del 90%
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Galeas: recientes encuestas refuerzan el aplastante apoyo a Nayib Bukele con más del 80% y un techo histórico del 90%

Analista político Galeas ha evaluado el estado de la oposición, calificándolo de "patético" y destacando el desmontaje de su estrategia en medio del fenómeno de Bukele.

Diario La Huella
Última actualización octubre 27, 2023 11:57 PM
Por Diario La Huella
Publicado octubre 27, 2023
3 Min Read
Compartir
Geovani Galeas, analista político.
Compartir

Durante una entrevista televisiva, el respetado escritor y analista político Geovani Galeas ofreció una visión clara sobre la situación política en El Salvador. El enfoque de la conversación estuvo en el sorprendente respaldo popular que el presidente Nayib Bukele está experimentando, según las encuestas, con niveles que superan el 80% y un techo que se acerca al 90%. Galeas describió este fenómeno como algo sin precedentes en la historia política del país.

Galeas, quien se identificó como uno de los compatriotas que se sienten felices por la inscripción de la candidatura presidencial de Bukele, calificó la estrategia política, institucional y jurídica del presidente como «absolutamente exitosa». Según él, Bukele ha dado un paso crucial y ahora es responsabilidad del pueblo organizarse para lograr una victoria contundente en las próximas elecciones.

- Advertisement -

"Las encuestas demuestran el respaldo al Presidente @nayibbukele, el piso está arriba del 80% y el techo sobrepasa el 90%, esto nunca pasó antes", detalla el escritor y analista político, @GaleasLibros. pic.twitter.com/xlcRB8LccX

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 28, 2023

El analista político subrayó las proyecciones de las encuestas que indican que el respaldo a Bukele podría ser suficiente para obtener la mayoría absoluta en las elecciones. Galeas insistió en que el presidente merece el apoyo de la población debido a la transformación que ha impulsado en el país.

Galeas también abordó la dinámica del poder político y mencionó que, por lo general, existe una «luna de miel» en los primeros 100 días de un gobierno, seguida de un declive en el respaldo. Sin embargo, destacó que en el caso de Bukele, las encuestas indican un respaldo excepcional que supera el 80%, lo que constituye una situación sin precedentes.

- Advertisement -

En cuanto a la necesidad de otorgarle la mayoría absoluta a Bukele en la Asamblea Legislativa, Galeas recordó los desafíos que enfrentó el gobierno en sus primeros dos años debido a la manipulación de la Asamblea por parte de la oposición. También se refirió a la oposición como «patética» y destacó que su estrategia ha quedado desmontada en medio de este fenómeno político.

La entrevista de Galeas arroja luz sobre la dinámica política en El Salvador y la singularidad del respaldo que el presidente Bukele ha logrado en un contexto político altamente polarizado.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Diputada Suecy Callejas inaugura clínica integral para mujeres legislativas 

Denuncian que se les está bloqueando la entrada a representantes de Nuevas Ideas en la JED de Usulután

Diputados Gerardo Aguilar y José García traicionaron al partido a cambio de ciudadanía estadounidense

Periodistas de El Faro y sus financistas ligados a más actos de corrupción

Director de FUNDE, Roberto Rubio señalado por Tony Saca de recibir US$2,300 en sobresueldos

ETIQUETADO:Analista PolíticoEl SalvadorElecciones 2024Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevas Ideas celebró su sexto aniversario con la inscripción oficial de su formula presidencial
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador avanza en proyecto de cableado subterráneo en Sa Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?