El Gobierno está enfocado en garantizar la seguridad vial de los salvadoreños; por ello, el Fondo de Conservación Vial (FOVIALITO), se encuentra desplegado a escala nacional para garantizar la movilidad de los salvadoreños en la época invernal.
El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, informó que el personal de la institución se ha desplegado a escala nacional para responder ante cualquier emergencia por lluvias, en las diferentes carreteras del país.
“Dentro de la planificación que tenemos ante las lluvias, contamos con 34 planteles a escala nacional. Esto nos permite poder reaccionar de manera inmediata y en cualquier hora del día”, afirmó.
En estos planteles, funcionan más de 105 contratos de mantenimiento para responder ante cualquier emergencia y habilitar las calles y carreteras, que sean afectadas por lluvias. Mientras que 14 planteles, de los 34 a escala nacional, tienen modalidad de 24 horas, estos están ubicados en zonas estratégicas para garantizar la tranquilidad de la población.
Sin embargo, el Gobierno de El Salvador mantiene el llamado a la población para evitar arrojar basura en las calles y carreteras, ya que esto pone en riesgo a miles de familias vulnerables a inundaciones; por ello, Beltrán recomendó el tratamiento adecuado de los desechos sólidos, a través de las comunas correspondientes.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue demostrando su compromiso por el bienestar de las familias salvadoreñas, generando tranquilidad al momento de transitar por la red vial del país; como también, garantizando que la ciudadanía pueda movilizarse sin ningún inconveniente por las carreteras en este periodo invernal.