Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Garantizan el abastecimiento de productos de la canasta básica en el mercado nacional 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Garantizan el abastecimiento de productos de la canasta básica en el mercado nacional 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las verificaciones de precios de diferentes productos de la canasta básica, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las 11 medidas para combatir los efectos de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas. 

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al viceministro de Agricultura, Óscar Enrique Guardado, informaron sobre los resultados obtenidos de las inspecciones realizadas en todo el país, en el que se destacó que, a la fecha, ya son más de 110,000 verificaciones.

- Advertisement -

Salazar detalló que hay reportes del incremento de precio del frijol, lo que es calificado como “una práctica abusiva”, ya que como institución han verificado el abastecimiento del mercado, sumado a ello, que ya está por salir la producción nacional.  

De acuerdo con el funcionario se ha descartado el desabastecimiento de este grano en el mercado nacional y las importaciones están operando con normalidad, por lo que no existe ninguna justificación para que este grano eleve su precio; por ello, se realizarán las acciones correspondientes contra los especuladores.

- Advertisement -

“En función de esto vamos a actuar tanto en el área administrativa como penal, remitiendo aquellos casos en los que encontremos el tema de especulación, señaló el titular de la Defensoría del Consumidor y agregó que descartan iniciar con acciones penales correspondientes contra los especuladores. 

Lo anterior coincide con las declaraciones de Guardado, pues explicó que la cosecha que actualmente se esta comercializando en el país es la que se produjo el año pasado, por lo que aseguró que no hay desabastecimiento. 

- Advertisement -

El viceministro de Agricultura indicó que las afectaciones en los cultivos que dejaron las últimas lluvias son atendidas por esa cartera de Estado, ya que se repondrán las cosechas perdidas, de manera inmediata, por lo que se garantiza la producción y el abastecimiento de este grano de alto consumo para la población salvadoreña, para el próximo 2023.

Ante empresarios, Ministro Rogelio Rivas destaca los éxitos en el combate a las extorsiones a través del Plan Control Territorial
Gobierno atiende emergencias en calles y carreteras de todo el país para garantizar la conectividad vial
El Salvador continúa sin registrar homicidios durante abril de 2025
San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO
Medio Ambiente prevé que fenómenos climáticos provocarán lluvias en los próximos días
ETIQUETADO:11 Medidas ante la InflaciónAbastecimientoEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eduardo Escobar teme que oposición se quede sin diputados en las próximas elecciones
Noticia siguiente Usuarios se mofan de Max Mojica quien culpa al Presidente Bukele por conductores que manejan en sentido contrario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Nacionales
noviembre 24, 2025
Miss Costa de Marfil renuncia a su título regional y comparte su sentir tras quedar cuarta en Miss Universo
Internacionales
noviembre 24, 2025
Mujeres al poder: El Salvador impulsa el turismo en toda Latinoamérica
Nacionales
noviembre 24, 2025
La diplomacia económica impulsa la inversión extranjera en El Salvador
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?