El expresidente de los Estados Unidos (EEUU), George W. Bush, ha protagonizado una especie de confesión pública de su cargo de conciencia por la guerra de Irak, en un evento donde el mandatario condenó a Rusia por la guerra en Ucrania.
“La decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de IRAK. Quiero decir, de Ucrania”, expresó el expresidente de EE. UU, recordando la invasión protagonizada por su persona en IRAK.
Las polémicas declaraciones que se han viralizado en las redes sociales, se protagonizaron en una conferencia donde se elogiaba el papel del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la defensa de su país frente a esa “invasión brutal e injustificada” de la Rusia.
En el 2003, durante el mandato de Bush, EE.UU. invadió Irak, alegando que dicho país desarrollaba armas de destrucción masiva, algo que no se había probado.
Bush autorizó la polémica invasión de Irak para evitar que el gobierno de Sadam Hussein utilizara unas armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas. El conflicto desestabilizó todo el Oriente Próximo y costó la vida a cientos de miles de personas.