La Fiscalía giró varias órdenes de captura en contra de sujetos vinculados a una red que se dedicaba a falsificar documentos para apropiarse de vehículos y propiedades, que luego vendían a terceras personas.
Entre los casos resueltos se encuentra la venta de tres vehículos que fueron adquiridos a través de documentación falsa y posteriormente entregados a víctimas por distintos montos. Una de las víctimas entregó $7,000 dólares por el vehículo.
Los imputados también están vinculados a 8 casos de venta de inmuebles en Chalatenango, Santa Tecla y San Salvador, con un valor de $300,000 aproximadamente.
Los miembros de la estructura elaboraban escrituras de compraventa falsas y utilizaban sellos notariales para darle legitimidad a los documentos. Posteriormente, los vendieron a sus víctimas por un valor de al menos $200,000 dólares.
Hasta el momento, las autoridades han capturado a 17 imputados que serán procesados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos y estafa agravada.
