La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó esta mañana, que han identificado un terreno para la edificación de un complejo habitacional para las familias afectadas por el deslave en Nejapa. El lugar ha sido identificado como hacienda Bolivia y queda a 12 kilómetros de la zona donde ocurrió la tragedia.
«Hay una escuela a 500 metros del terreno, es la mejor opción; sin embargo, eso se va a decidir con la comunidad. Nosotros ya estamos programando una reunión después de la visita a ese lugar», indicó la ministra de Vivienda.
Sin embargo, la titular de Vivienda, informó que por el momento están viendo donde van a salir los fondos para beneficiar a los afectados de los deslaves. «Estamos hablando con la comisionada Carolina Recinos, estamos viendo de dónde van a salir los fondos, tenemos opciones; sin embargo, ya tengo orden de poder iniciar», detalló Michelle Sol.
De acuerdo a la autoridades se ha programado la construcción de 135 vivienda; no obstante, el próximo martes tendrán una reunión con los afectados debido a que algunos quieren sus nuevas viviendas en otros lugares. La Ministra de Vivienda también informó que que han inspeccionado otros dos terrenos para crear el complejo habitacióal.
Durante la conferencia de prensa, la ministra de Vivienda, también condenó que los diputados de Asamblea Legislativa sigan sin aprobar la donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, que podrían servir en proyectos habitacionales como el que construirán para los afectados del deslave en Nejapa.