El Director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando la justicia restaurativa en el Sistema Penitenciario.
El Titular de Centros Penales destacó que en coordinación de el Ministerio de Educación los privados de libertad trabajan en fabricar y mejorar el mobiliario para equipar diferentes centros escolares. El resultado ha sido 21 mil mesas y escritorios reparados y 3,000 pupitres elaborados.
También, en apoyo al Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), la dirección de Centros Penales, a través de las Maquilas Penitenciaria los internos trabajan en la producción de uniformes para jóvenes y niños del programa La Liga.
Además, el titular de Centros Penales aseguró que, junto al Ministerio de Salud se trabaja en la transformación de la red nacional de hospitales para crear espacios que beneficien a los pacientes que por décadas tuvieron que ser atendidos en condiciones precarias. Mediante esta acción se ha recuperado mobiliario hospitalario y hacer reparaciones en distintos hospitales del país.