El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que si surgen más estudios que den soporte que la población requiere una cuarta dosis para la protección contra el coronavirus, El Salvador va a tomar las medidas necesarias para estar preparados.
«Una vez la evidencia, el soporte, el sustento de esta información es viable para aplicar una cuarta dosis, pues se tomará en su momento. Esos análisis se están realizando», puntualizó el funcionario.
Mencionó que se está observando que la cantidad de pacientes que están ingresando a los hospitales es mucho menor y esto obedece a que la población se está vacunando.
«Estamos haciendo todos los análisis para ver si es dominante o congruente. Definitivamente es de recordarle a la población que hay que redoblar los esfuerzos para cumplir los protocolos”, expresó el titular de Salud.
Asimismo, manifestó que el pico de la pandemia en El Salvador posiblemente podría llegar a crecer un poco más, según las gráficas el país está teniendo el mismo crecimiento que a nivel internacional.
«Nosotros tenemos ahora esa facilidad de incrementar el tamizaje. No hay que alarmarse, lo que debemos hacer es cumplir las medidas. El Salvador tiene mayor facilidad de poder defenderse el covid 19, porque tiene las rutas trazadas para hacerlo», señaló.
El titular de salud reiteró que el país tiene la disponibilidad de las pruebas PCR en la población.