Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana

Editor GM
Última actualización mayo 28, 2022 9:13 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En solo una semana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció tres grandes proyectos que beneficiarán a millares de salvadoreños a través de la construcción de un corredor que mejorará la conectividad hacia y desde el occidente del país.

Se trata de la licitación para la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros

Este proyecto, de 15 kilómetros, se constituirá como la inversión más grande de infraestructura pública, además de ser la más compleja. Son alrededor de $300 millones, incluyendo la construcción, supervisión, adquisición de terrenos, entre otras obras adicionales.

La segunda obra que forma parte también de un plan maestro de movilidad y logística para reducir los tiempos y costos de transporte es la construcción del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Ad imageAd image

Este proyecto tendrá una longitud de 1.6 kilómetros, con una inversión de $17.5 millones. La obra se ejecutará a cuatro carriles en un plazo de un año, por lo que se espera que en mayo 2023 la obra esté concluida.

Adicional a estos dos proyectos, este viernes fue colocada la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Los trabajos serán ejecutados con una inversión de más de $8 millones y será a cuatro carriles. La obra, de acuerdo con lo proyectado se ejecutará en un periodo de 12 meses, pero se harán esfuerzos para que sea entregada antes del plazo.

Solo en estos tres proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está invirtiendo $325.5 millones. La obra pública es el primero de los impulsos económicos anunciados por el Mandatario, en febrero pasado, para lo que se ha destinado fondos por $1,500 millones

.

Gobierno firma un convenio de cooperación para otorgar becas a jóvenes de Centroamérica y República Dominicana
Rescatan a dos personas que se accidentaron en una la aeronave
VIDEO | Mujer vinculada a pandillero de Soyapango presume en redes sociales su amor a la pandilla
«El abuso y violación a los derechos labores de los empleados terminó», afirma Rolando Castro
Privados de libertad ejecutan jornada de limpieza en playas de La Libertad
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidenta Xiomara Castro: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”
Noticia siguiente Capturan a alias «Cuche Tenebroso» un palabrero que delinquía en San Martín
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?