En solo una semana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció tres grandes proyectos que beneficiarán a millares de salvadoreños a través de la construcción de un corredor que mejorará la conectividad hacia y desde el occidente del país.
Se trata de la licitación para la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros
Este proyecto, de 15 kilómetros, se constituirá como la inversión más grande de infraestructura pública, además de ser la más compleja. Son alrededor de $300 millones, incluyendo la construcción, supervisión, adquisición de terrenos, entre otras obras adicionales.
La segunda obra que forma parte también de un plan maestro de movilidad y logística para reducir los tiempos y costos de transporte es la construcción del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.
Este proyecto tendrá una longitud de 1.6 kilómetros, con una inversión de $17.5 millones. La obra se ejecutará a cuatro carriles en un plazo de un año, por lo que se espera que en mayo 2023 la obra esté concluida.
Adicional a estos dos proyectos, este viernes fue colocada la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Los trabajos serán ejecutados con una inversión de más de $8 millones y será a cuatro carriles. La obra, de acuerdo con lo proyectado se ejecutará en un periodo de 12 meses, pero se harán esfuerzos para que sea entregada antes del plazo.
Solo en estos tres proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está invirtiendo $325.5 millones. La obra pública es el primero de los impulsos económicos anunciados por el Mandatario, en febrero pasado, para lo que se ha destinado fondos por $1,500 millones
.