Esta mañana, en una entrevista televisiva, el Presidente del Banco de Desarrollo, Juan Pablo Durán, afirmó que están comprometidos con facilitar a las MIPYME financiamientos y garantías empresariales. También, detalló que el recién inaugurado Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) servirán para capacitar a pequeños empresarios y dinamizar la economía salvadoreña.
“Lo vamos a convertir en un ícono centroamericano en su especialidad (entrenamiento empresarial), el objetivo es que la gente salga con un plan de negocio”, afirmó Juan Pablo Durán. También fue enfático en aclarar que el CEDE no será «una fábrica de diplomas, de cada 100 personas, se gradúan 60» .
También, durante la entrevista informó que esperan replicar el modelo de los Centros de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial en los departamentos de San Miguel y Santa Ana, esto para descentralizar y dinamizar sectores económicos en todo el país.
En la CEDE ubicada en la Colonia Escalón, los participantes cursarán el nivel básico del entrenamiento empresarial que tendrá como duración 60 horas distribuidas en jornadas adaptadas a la agenda de los interesados. Además, las personas pueden comunicarse al número 2592 1100 para participar en este proceso facilitado por Bandesal