El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya a los atletas de surf salvadoreños, que con sus mejores ánimos se preparan previo a su participación en el ISA World Surfing Games 2021, que arrancará el próximo el sábado, donde 51 delegaciones competirán para asegurarse un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde muy tempranas horas, los surfistas que representarán al país en el histórico evento se concentraron en la Playa El Zonte, en La Libertad, para continuar con su preparación, que incluye trabajo biomecánico, físico y video análisis.
La confianza está puesta en los atletas nacionales que están comprometidos en poner en el alto el nombre de El Salvador con su buena participación en el preolímpico y así lograr agenciarse un boleto para la tan anhelada cita olímpica de Tokio.
“En esta semana buscamos enfocar el terreno en el agua, ahora empezamos más fuerte con los entrenos en el agua para que lleguen al mundial con la técnica lo mejor posible. Vamos para el torneo seguros de que ellos han mejorado y siempre van a tener chance de lograr un espacio que es lo que buscamos, el espacio en las olimpiadas; esto es posible”, expresó el entrenador de la selección de surf, Francisco Ide.