El Presidente Nayib Bukele, dirige una variedad de estrategias para facilitar la creación de más empleos dignos en el país.
Entre las medidas que se han puesto en marcha, desde el inicio de la gestión es la modernización del Estado, para que así las empresas de cualquier parte del mundo encuentren condiciones atractivas para invertir, y con eso, se generen más empleos en el país.
El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA) está entre las instituciones que mantiene un proceso de actualización constante.
Por lo que recientemente, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) confirmó que PROESA remitió los planes para reducir la burocracia en sus actividades.
En específico, la Dirección de Exportaciones simplificará el proceso para acceder a los servicios de asesoría, para digitalizarlo en al menos un 80 %.
De igual manera, PROESA tiene previsto proponer reformas a la Ley de Estabilidad Jurídica, con el propósito de hacer más eficientes los tiempos de respuesta.
En una línea similar, el Banco Central de Reserva (BCR) opera la Ventanilla Única de Comercio Exterior en El Salvador (CIEX). A través de este servicio, han integrado 17 instituciones relacionadas con el intercambio internacional de bienes, para que completen sus trámites en cuestión de segundos.
Esta herramienta sirve tanto para sacar productos del país, como para introducirlos. Por ejemplo, con CIEX pueden completar el trámite de Visados de la Dirección Nacional de Medicamentos, por si un emprendedor desea gestionar permisos de importación para productos higiénicos, farmacéuticos o cosméticos.