Pese a los bloqueos por parte de la oposición política, El Salvador reporta resultados irrefutables en materia de seguridad pública con 36 días sin homicidios desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
“Evidentemente esos resultados incomodan a la oposición. Tratan de desacreditar nuestros resultados formando comisiones, interpelando funcionarios, desaforando funcionarios y por estos resultado el Director de la Policía Nacional Civil está enfrentando un caso en los tribunales de este país”, dijo Rivas.
El funcionario destacó que a pesar todos los obstáculos y de la falta de financiamiento para el Plan Control Territorial se encuentran firmes combatiendo frontalmente la delincuencia.
“Los diputados no entienden, no razonan, no comprenden… Hagan lo que hagan, todo se les revertirá. El pueblo tiene claro que sus acciones son puramente electoreras”, manifestó Rivas y aseguró que dicha estrategia les está fallando.
En ese sentido, el titular de Seguridad Pública también llamó “torpes” a los diputados por no darse cuenta a través de las últimas encuestas donde el FMLN solamente aspira de dos a tres diputaciones y que el país va por un rumbo diferente.
“No nos van a detener y seguiremos trabajando para salvar vidas. El Plan Control Territorial seguirá su camino, pese a cualquier obstáculo de los mismos de siempre”, aseguró el Ministro Rivas.
Rivas al mismo tiempo sostuvo que los diputados de la Asamblea Legislativa no tienen la solvencia moral para decirle al Gobierno ni al Gabinete de Seguridad cómo van a enfrentar la delincuencia y afirmó que continuarán haciéndolo.
“El Plan Control Territorial que es una política pública exitosa la vamos a seguir robusteciendo a partir del otro año de diferentes financiamientos, esperando una nueva Asamblea Legislativa para que nos aprueben los fondos del Plan Control Territorial y por tanto ese tipo de distractores nos tienen sin cuidado”, concluyó.