Derivado de las constantes lluvias en el territorio nacional se han registrado una serie de situaciones de emergencias en diferentes puntos del país las cuales han sido atendidas de forma inmediata.
El presidente Nayib Bukele giró instrucciones para que el personal de Protección Civil, Fuerza Armada, PNC y Obras Públicas se desplegué por todo el país para atender con eficacia las emergencias que puedan suscitarse, a éste llamado también se ha unido el Ministerio de Vivienda presidido por la Ministra Michelle Sol y el Ministerio de Seguridad, bajo la dirección del ministro Rogelio Rivas.
“El Gobierno desplegó sus equipos, como nunca antes, ante las lluvias”, ha expresado a primera hora de la mañana de este miércoles el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
Po su parte el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, participa activamente junto a diferentes funcionarios que integran Protección Civil, para mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y garantizar la tranquilidad a los salvadoreños.
Rogelio Rivas ha confirmado que hasta el momento en todo el territorio no se han registrado actos de vandalismo o afectación de la población, sin embargo, los patrullajes en las zonas susceptibles se han incrementado.