El equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúan trabajando en la construcción del Periférico Claudia Lars, una vía que conectará la carretera Panamericana, desde el desvío de San Juan Opico, hasta la carretera a Sonsonate, en el desvío de Sacacoyo, y en dos puentes sobre los ríos Colón y Talnique.
“Dos nuevos puentes se están construyendo sobre el río Talnique y Colón, como parte del Periférico Claudia Lars. Nuestro país sigue avanzando con obras viales que nos permitirán impulsar más el crecimiento económico”, informó la institución en sus redes sociales.
El ministro de esa cartera de Estado, Romero Herrera, supervisó este viernes el avance de la construcción de ambos puentes que se ejecutan de la mano de Fomilenio II.
Según el funcionario, ambos puentes están ubicados sobre: Río Talnique y su longitud es de 32.05 metros, con un ancho de 14.30 metros. El otro puente estará en río Colón y tendrá 28 metros de longitud y un ancho de 15.10, para dos carriles. Ambos puentes de concreto tendrán una durabilidad aproximada de 200 años.