Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno avanza en proyecto de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno avanza en proyecto de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador 

Edgar Torres
Última actualización octubre 7, 2025 3:51 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, un proyecto estratégico que recupera la arquitectura y esencia de la capital, consolida nuevos capitales privados para potenciar la economía, y además atrae visitantes nacionales como internacionales.

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que de los 13 kilómetros adicionales de cable subterráneo que se trabajan en la zona, se está por concluir 4.1 kilómetros. El funcionario anunció que también se intervendrá un kilómetro de cableado subterráneo del Cine Libertad, espacio que está siendo renovado. Por ello, comunicó que se iniciarán labores en cuatro arterias: 4.ª calle Poniente, 6.ª calle Poniente, 6.ª avenida Sur y la 8.ª avenida Sur.

- Advertisement -

“Vamos a desarrollar varias obras, tenemos que hacer excavaciones, colocar ductería, tanto para telefonía como para el cableado eléctrico. Tenemos que colocar pozos, también, que ya los estamos prefabricando en los planteles y en varios puntos. Esperamos que los primeros días de diciembre ya esté terminado el cableado subterráneo tanto en los alrededores del Cine Libertad como los 4.1 kilómetros en el Centro Histórico de San Salvador”, explicó.

Mientras se ejecutan las obras en el sector del Cine Libertad, se han dispuesto cambios, a partir de este martes, en los recorridos de algunas rutas de autobuses y microbuses del transporte colectivo, en sus trayectos de norte a sur, en el Centro Histórico de San Salvador. Estas son: AB 1, AB 2-B1, AB 2-B2, AB 10, AB 11, AB 22, AB 26, AB 38-A, AB 38-B, AB 5, y las rutas de microbuses MB 5, MB 11, MB 11-B, MB 11-C y MB 26. Las calles alternas habilitadas para los trayectos son: 3.ª calle Oriente, 8.ª avenida Norte, 2.ª calle Oriente, avenida Cervantes, calle Delgado, 18.ª avenida Sur, 4.ª calle Oriente, y bulevar Venezuela.

- Advertisement -

«Se implementarán cambios para mejorar la circulación, la fluidez de los conductores, con aras de que las obras se puedan realizar, y que las afectaciones sean las menores posibles. Son 21 rutas las que se estarían modificando y que se está haciendo un nuevo recorrido», señaló el titular del Viceministerio de Transporte (VTM), Nelson Reyes.

Gracias a la transformación impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, el Centro Histórico de San Salvador sigue siendo uno de los destinos más visitados y se ha convertido en una zona con gran riqueza cultural que aporta al desarrollo económico del país. 

- Advertisement -
Más de 68,500 mareros capturados durante el Régimen de Excepción
Envían a juicio a hombre acusado de asesinato en un caso de crimen pasional
Partidos políticos ya no recibirán recursos públicos
Despliegan operativo de verificación de boletos previo al partido El Salvador vs Surinam
El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID19
ETIQUETADO:Cableado subterráneoCentro HistóricoEl SalvadorNayib Bukeleproyectorevitalización centro histórico de San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades incrementan el nivel de alerta en El Salvador a causa de las lluvias
Noticia siguiente Ministro de Obras Públicas informa avances en cableado subterráneo del Centro Histórico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador enfrentará a Panamá y Guatemala con bajas importantes en defensa
Deportes
octubre 7, 2025
Ministro de Obras Públicas informa avances en cableado subterráneo del Centro Histórico
Nacionales
octubre 7, 2025
Autoridades incrementan el nivel de alerta en El Salvador a causa de las lluvias
Nacionales
octubre 7, 2025
Más de 150 gestores de tránsito y 40 puntos de vigilancia reforzarán la seguridad en el Cuscatlán
Deportes
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?