Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno avanza en proyectos de infraestructura vial para solucionar problemas de tráfico en la capital
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno avanza en proyectos de infraestructura vial para solucionar problemas de tráfico en la capital

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 3:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó hoy que trabajan en proyectos estratégicos de infraestructura vial, con los cuales se mejorarán los canales de conectividad y se agilizará el tráfico en las zonas más transitadas de la capital.

Detalló que el gobierno, ha destinado la edificación de siete pasos a desnivel para descongestionar el tráfico en los principales accesos a la capital y en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las zonas donde se han destinado los pasos a desnivel son: en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, en Santa Tecla; la prolongación del bulevar Constitución, sobre el Redondel Integración, en Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil; intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán; calle principal La Gloria, todos estos en Mejicanos. Además del sector del Árbol de La Paz, bulevar de Los Próceres y monumento “Hermano Bienvenido a Casa”, en San Salvador.


Sobre el progreso de estas obras, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó: «La semana pasada adjudicamos la construcción del paso a desnivel del redondel Utila (en Santa Tecla). En ese sector tenemos un cuello de botella. Para este proyecto que ayudará a aliviar el tráfico vamos a invertir $5.8 millones y va a beneficiar a muchas personas que viajan hacia las playas, a Zaragoza y zonas de La Libertad”.


Además, detalló: «Ya adjudicamos el diseño del Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa y el del redondel Integración. Están en licitación los de la calle al Volcán, calle a Zacamil y La Gloria».


La edificación de estos proyectos brindará una respuesta al problema del tráfico en los accesos a la capital, desde distintas zonas del país. El Gobierno del Presidente Bukele busca crear una solución definitiva, para agilizar el tiempo de traslado de miles de salvadoreños, incluido el transporte de carga, y así generar mejores condiciones económicas, evitando el gasto excesivo de combustible.

- Advertisement -

"Ya adjudicamos el diseño del Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa y el del redondel Integración.

Y están en licitación los de la Calle al Volcán, calle a Zacamil y La Gloria", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/PiCzC6tux7

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 25, 2021

"La semana pasada adjudicamos la construcción de un paso a desnivel en el sector de Utila.

Las personas que se conduzcan a las playas de La Libertad tendrán paso libre, sin necesidad de circular en el redondel", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/lWVD6wsVIn

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 25, 2021
Rescatan a una perrita de las manos de su agresor
CEL anuncia la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate
Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno
Cuatro pandilleros murieron al intentar ataque contra policías 
El Salvador recibe nuevo lote con más de 300 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Queremos frenar la estigmatización de la colonia Zacamil», Carlos Marroquín sobre El Cubo
Noticia siguiente Instituciones de Gobierno articulan esfuerzos para implementar Cartas de Derecho de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?