El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas, muestra de ello, es la iniciativa que exonera de multas y moras generadas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, detalló que «como ANDA estamos con un decreto transitorio que exonera recargo por incumplimiento, moras y multas».
Alemán detalló que la autónoma inició con la condonación del 100 %, luego pasó al 80 %, después al 60% y hoy se cuenta con un 40 %.
De acuerdo con el funcionario, a la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago se han apegado, hasta ahora, 22 mil usuarios, quienes han sido beneficiados con la exoneración de lo adeudado con diferentes porcentajes.
Alemán, aseguró que gracias al decreto transitorio de exoneración de intereses moratorios, la administración recuperó $6.5 millones, que serán utilizados para diferentes proyectos hídricos en beneficio de la población salvadoreña.
La recaudación de este período permitirá que la autónoma continúe con la inversión de equipos y mejorar la infraestructura de distribución del recurso potable que cada día llega a más salvadoreños.