Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno busca beneficiar a comerciantes afectados por incendio en Mercado San Miguelito con fondos de FIREMPRESA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno busca beneficiar a comerciantes afectados por incendio en Mercado San Miguelito con fondos de FIREMPRESA

Editor GM
Última actualización octubre 20, 2021 7:25 PM
Por
Editor GM
Publicado octubre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Maria Luisa Hayem y Alejandro Zelaya, ministros de Economía y Hacienda, respectivamente, presentaron una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

El Gobierno del presidente Nayib Bukele busca con la reforma incorporar en un programa especial de subsidio por $3 millones (provenientes de remanentes de subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA) a comerciantes afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, el pasado mes de septiembre.

- Advertisement -

“El apoyo a los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado San Miguelito se concretará a través de subsidios. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele los apoyará para que regresen a su dinámica económica de comercialización”, expresó la ministra Hayem.

Según el documento presentado por los funcionarios, la Alcaldía de San Salvador proveerá el censo de las personas afectadas, con los datos específicos de sus puestos y locales debidamente acreditados por la comuna para que obtengan el beneficio.

- Advertisement -

Con la reforma, también se creará el programa de apoyo a los empresarios para desarrollar un proyecto de contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones (fondos también provenientes de remanentes de programas de subsidios existentes en la ley mencionada).

Los beneficiados serán jóvenes entre 18 y 21 años, sin experiencia laboral, y/o personas de 40 años en adelante, con un período de desempleo mayor a 18 meses.

- Advertisement -

Finalmente, la modificación habilitará la asignación de hasta $2.6 millones provenientes de excedentes de programas de subsidios vigentes en la ley, para atender a pescadores artesanales registrados en CENDEPESCA y a artistas que no están dentro del subsidio vigente para ellos.

493 responsables de homicidios han sido enviados a cárcel
“El aumento de casos tiene que ver con el incremento de la exposición de las personas”, afirma Salud
La donación de Taiwán tras el terremoto de 2001 y el dinero que nunca llegó a las víctimas
Gobierno reitera en cumplir con los protocolos sanitarios para evitar cierre de la economía
Salvadoreños abocados a las calles, en paz y seguros
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad participan en mantenimiento de parques a través del Plan Cero Ocio
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga: “Democratizar los cielos y abrir nuevas rutas es otro acto de justicia para el sector turismo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?