A través de una entrevista televisiva, el Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para que la Universidad de El Salvador (UES) se convierta en una casa de estudios moderna, tecnológica y que vaya de la mano con las necesidades del mercado.
«La UES se convertirá en la casa del nuevo concepto de universidad tecnológica, con carreras que vayan acorde a las necesidades del mercado», indicó Cristian Flores.
Durante la entrevista, Flores también señaló que el Gobierno ha considerado desarrollar “una universidad tecnológica en Chalatenango y otra en Morazán”.
Este 2021, como parte de la iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Universidad tendrá un aumento presupuestario de $20 millones. Dicha acción permitirá gratuidad en la educación de estudiantes que provengan de colegios privados.
Por otro lado, Flores recalcó que se debe replantear el modelo de formación en educación superior que tome en cuenta las oportunidades de empleo y la demanda de las empresas.Dom cerca de 40 mil estudiantes que se gradúan anualmente en el país.
De acuerdo a las autoridades, estas acciones forman parte de compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en fortalacer la educación superior del país. Además de solventar una deuda histórica con la única universidad pública del país.
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1351516285188845568?s=19