El Gobierno del Presidente Nayib Bukele será parte la iniciativa de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, la cual busca reducir en un 50 % las muertes y traumatismos causados por los accidentes de tránsito en todo el mundo.
Según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en El Salvador se reporta una reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado que las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) desarrollan, con el propósito de disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.
“El Salvador se ha unido a una meta internacional de reducir a la mitad el número de fallecidos por accidentes de tránsito”, comentó el funcionario, quien informó que se busca seguir concientizando a los conductores sobre la importancia de manejar de manera correcta y prudente.
Además de promover el respeto a la normativa de tránsito, el cambio de conducta en los motoristas del transporte privado y colectivo es determinante para evitar que más salvadoreños fallezcan a causa de estos incidentes en carretera.
“En 2019 se tuvieron 16,821 accidentes para este mismo periodo; es una reducción del 6 % frente a este año”, informó el viceministro Castelar, quien aseguró que se sigue trabajando intensamente en lograr que los conductores respeten la ley y no provoquen accidentes.
Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha fortalecido el equipo de gestores de tráfico junto al despliegue de más agentes de Tránsito de la PNC para verificar el cumplimiento de las leyes, con el objetivo de proteger la vida de las familias salvadoreñas.