El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado colocar en el mapa mundial a El Salvador por el excelente manejo sanitario de la pandemia que se ha desarrollado en un poco más de un año que lleva la crisis sanitaria, confirmó esta mañana el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Nos posicionamos dentro de los países que han tenido un manejo eficiente durante la pandemia”, manifestó durante una entrevista televisiva.
Agregó que a la fecha más de 830,000 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19, un ritmo de vacunación que supera a los países de la región, por lo que se consolida como el más efectivo en esta materia.
Por ser uno de los países ‘champions’, El Salvador pudo acceder a cerca de “51,000 dosis de vacuna de Pfizer, todo esto dentro del marco que garantiza el acceso equitativo”, aseguró el Ministro.
“El hecho de que ahora los salvadoreños tengan ahora donde poder asistir, un proceso rápido y seguro. Es un proceso bastante ágil y tiene la característica de replicación en cada uno de los puntos”, añadió.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia con las medidas de protección y así evitar un alza en los contagios, tal como está sucediendo en otros países, cuyos sistemas de salud están colapsados.