Hoy, el presidente de ANDA, Raúl Aleman, colocó la primera piedra para la construcción del sistema urbano de agua potable en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán.
El proyecto forma parte del convenio de cooperación suscrito con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes y beneficiará a más de 5,900 personas que residen en ese municipio.
El acuerdo para la construcción del sistema urbano de agua potable fue suscrito el 30 de noviembre de 2021, entre ANDA, la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).
«Este es un proceso donde participamos ANDA y las instituciones Vascas, donde somos capaces de ponernos de acuerdo para beneficiar las demandas de la población», dijo el representante para Centroamérica de la Asociación.
Este proyecto de infraestructura ampliará y mejorará el abastecimiento de agua en la ciudad de Jocoro, Morazán. Además, contribuirá a fortalecer la gestión y la cobertura del servicio hídrico.
«Estamos acá para poner la primera piedra de un proyecto que se va a ejecutar, a partir de este día, y que permitirá llevar más agua a todo el municipio de Jocoro»: presidente de ANDA.
El proyecto a construir es la instalación de una línea de impelencia, por más de 12 kilómetros, explicó Aleman. Además, se construirá una estación de rebombeo, que aumentará la cobertura en un 90 % en el municipio.
«Vamos a aumentar de 1,000 a 5,000 usuarios que van a contar con agua en cantidad y calidad, gracias a socios estratégicos, como los países vascos», destacó el titular de ANDA.