El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que, ayer, se registraron dos incendios fuertes: uno en San Vicente y otro en Zaragoza, en horas de la noche y madrugada.
El titular de Gobernación detalló que, debido a los vientos, el fuego se propagó rápido y el control se volvió complicado.
No obstante, la pronta reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil permitió la intervención de ambos.
«La práctica de la quema de caña de azúcar debe parar, porque eso afecta. También la quema de rastrojos o hacer fogatas cuando hay vientos fuertes», aseveró.
Bidegain detalló que a la temporada seca se han sumado estos vientos fuertes, lo que genera que los incendios se propaguen de forma más rápida.
Para poder sofocar el incendio en maleza seca en San José Villanueva, La Libertad más de 150 elementos trabajaron de manera articulada.
Autoridades de Protección Civil detallaron que fueron alrededor de nueve hectáreas las afectadas en el cantón Las Dispensas, en San José Villanueva.
El titular agradeció a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil por su trabajo.