Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno concluye jornada humanitaria de cirugía de cataratas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno concluye jornada humanitaria de cirugía de cataratas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 3:41 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Centro Nacional de Oftalmología del Ministerio de Salud, con apoyo de la fundación española Elena Barraquer, concluyeron este día con la jornada humanitaria de cirugías de cataratas.

Las autoridades de gobierno manifestaron que luego de seis días continuos de intervenciones a decenas de personas, se estima que al menos 550 salvadoreños fueron beneficiados mediante este proceso en el que se aplicó tecnología de última generación, en una cirugía con un promedio de 10 minutos, recuperación ambulatoria de cinco días y el regreso a la visión y vida normal posterior.

“Este es el fin de la Fundación Elena Barraquer. El poder ayudar a la gente que es ciega y no debería serlo, porque con una operación se puede resolver y pueda volver a ver, recuperar su trabajo, su vida y, sobre todo, su dignidad”, dijo la directora ejecutiva de la fundación, Elena Barraquer, quien lideró las jornadas.


A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo 130 campañas oftalmológicas de este tipo en diferentes países del mundo, destacando sobre El Salvador, al que llega por segunda vez, que “nunca hemos tenido pacientes tan agradecidos”.


“Hemos estado súper bien, no puedo ni describirlo, es que me emociono cada vez que lo pienso, y no podemos pedir más, la verdad. A parte de la ayuda y la buena organización por parte del Ministerio de Salud; impecable”, agregó.
El Gobierno del Presidente Bukele está transformando el Sistema Nacional de Salud, generando las condiciones para el tratamiento de enfermedades; interviniendo la estructura existente, proveyendo al personal médico de todo lo requerido y dignificando a los pacientes a través de atención profesional y justa.

Gobierno recibe lote 43 de dosis anti-COVID-19
El Salvador se prepara para ser un referente tecnológico en la región
Presidente Bukele destaca potencial turístico de El Salvador
Prevén lluvias en diferentes puntos del país para este miércoles
Quienes critican hospital en CIFCO son los que se robaron los recursos en la ex Diego de Holguín y El Chaparral: Romeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en los últimos días
Noticia siguiente Llegan al mercado  los drones Mavic 3 de DJI, más potentes y espectaculares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?