El Gobierno de Presidente Nayib Bukele condenó el asesinado de un soldado en el departamento de Morazán.
El Salvador celebraría que febrero iba a cerrar como el mes con menos homicidios desde la Guerra Civil, sin embargo, en horas atrás un soldado fue brutalmente asesinado por manos de terroristas.
“Hoy, la familia de este soldado velará a su ser querido. Esta familia se suma a todas las familias salvadoreñas que han perdido seres queridos por culpa de la delincuencia. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? El mes más seguro desde la Guerra Civil, con sabor a derrota.”, publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó lo ocurrido y extendió sus condolencias a la familia del héroe salvadoreño.
“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de un soldado en el departamento de Morazán. Extendemos nuestras condolencias a la familia de este héroe salvadoreño, cuyo crimen no quedará impune y buscaremos a los responsables de este hecho”, expresó el funcionario.
Estos hechos, son producto del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa al no aprobar los $109 millones para financiar la Fase lll del Plan Control Territorial que tiene como objetivo equipar la Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para que el Gobierno continúe desarticulando estructuras crimínales.