El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó esta noche una reducción de 729 hechos y crímenes de extorsión, en relación con el mismo periodo del año pasado; es decir, un 37.6% menos que en el 2019.
“Estos números son importantes porque generan un clima de más confianza para la inversión en el país y repercuten en la estabilidad económica de la familia salvadoreña”, destacó el titular de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.
Esta madrugada, a través de operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) el Ministro Rogelio Rivas también confirmó la captura de más de 300 miembros pandilleros, narcotraficantes y extorsionistas que operan a nivel nacional.
El funcionario aseguró que el Plan Control Territorial no descansa y afirmó su compromiso de defender a los salvadoreños honrados y trabajadores de los delincuentes de cualquier tipo.
“Estoy convencido de que con la guía de Dios y el apoyo de la población, esta gestión de la seguridad pública desde el Gobierno dejará como legado números y acciones difíciles de superar”, manifestó el titular de Seguridad.
Al mismo tiempo afirmó que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no negocia con delincuentes como lo hicieron sus antecesores.