El Director del Tejido Social, Carlos Marroquin, aseguró que el penal de Sonsonate el cual recientemente fue desocupado por la Dirección de Centros Penales, en ese lugar se construirá un Instituto Técnico Digital para los jóvenes, la cual abrirá oportunidades y desarrollará las habilidades de todos los sonsonatecos que deseen estudiar ahí.
«Vamos a reconstruir el penal de Sonsonate y a remodelarlo, conservando su estructura, ya que se trata de un patrimonio cultural», expresó el director de Reconstrucción ante los cambios que se realizarán en los centros penitenciarios.
El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele establece reducir la cantidad de prisiones habilitadas en el país, para que esos espacios se conviertan en centros educativos o de desarrollo profesional para la juventud salvadoreña.
Los inmuebles serán demolidos y en esos lugares se edificarán infraestructuras culturales y educativas para la juventud de esas localidades.
‘‘Por 267 internos, 30,000 personas estaban desconectadas (por el penal de Sonsonate) es increíble. Pudieron hacer una modificación (Gobiernos anteriores), así como lo ha hecho este’’: director Marroquin.
Dijo que una de las apuestas de este Gobierno es poder llevar desarrollo digital a estos departamentos que se habían quedado en el olvido.