El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, continúo este viernes con la estrategia de vacunación anti COVID-19 en diferentes modalidades, como parte de los esfuerzos para mantener controlada la pandemia en el país.
Miles de personas fueron atendidas por el personal especializado que permanece en el Megacentro de Vacunación, en San Salvador, así como en el autocentros instalados en el centro comercial La Gran Vía, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, Santa Ana y San Miguel.
Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) articularon esfuerzos para garantizar que la población reciba una atención de calidad desde el momento que llega al Megacentro de Vacunación, sobre todo las personas adultas mayores.
Gracias a este trabajo interinstitucional, El Salvador se posiciona en la región como referente del proceso de vacunación. A la fecha han sido aplicadas 1,543,904 dosis del fármaco, de las cuales 1,079,935 son primera dosis y 463,969, segunda.
La población beneficiada con la inmunización reconoció el trabajo interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar que la estrategia se desarrolle con orden y rapidez, contrario a las experiencias vividas en el pasado en el sistema público de salud.
“Para nosotros ha sido una experiencia nueva, de venir de un servicio de salud público súper fatal y acá tener un servicio de primera”, destacó Gabriela Merino, una beneficiada que lidera el traslado de las personas mayores de su colonia hacia el Megacentro de Vacunación.
Ampliar a diario la inmunización de la población contribuye a que el virus se mantenga en niveles bajos. Desde que inició la pandemia, en El Salvador se han confirmado 72,220 pacientes contagiados: 67,510 ya superaron la enfermedad, mientras que hay 2,504 casos activos.