Con el objetivo de reducir la accidentabilidad en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa articulando esfuerzos integrales con las diferentes instituciones Estado.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que para abordar el tema de la reducción de la accidentabilidad se cuentan con cinco aristas. Estas son el control en la conducción, la educación vial, la seguridad, calidad de los vehículos y la atención de emergencias.
‘‘Trabajamos con diferentes instituciones: el Sistema de Emergencias Médicas (del Ministerio de Salud), la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Ministerio de Educación. El resultado de este trabajo es tener un mejor control de las vías’’, manifestó Castelar.
De acuerdo con Castelar, la institución que preside se mantiene con campañas permanentes, pues la educación es un elemento que requiere un tiempo considerable para poder cambiar y también un trabajo continuo. Afirmó que seguirán con los esfuerzos de concientización y los controles vehiculares para sacar de circulación a los conductores que no respeten las disposiciones emitidas por el VMT.
Además, el funcionario aseguró que se hará uso de las cámaras de seguridad en diferentes partes del país, para detectar conductas de riesgo y mejorar las condiciones de circulación de los salvadoreños. Este sistema se estaría implementando este año, expresó.