El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que continúan con el borrado de los grafitis que los grupos criminales han hecho en las calles, comunidades y colonias del territorio nacional.
Advierten además que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ejecutan acciones para llevar a los criminales ante la justicia y desmantelar sus negocios turbios.
“Vamos a iniciar dándoles un golpe donde de verdad lo requieren, cada grafiti alusivo a las pandillas, vamos a tener la gran labor de borrarlos”, destacó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Luna Meza aseguró que toda pared que tenga un grafiti alusivo a mara o pandilla será borrado. “Ni una sola esquina de un grafiti sin borrar”, detalló.
Asimismo, mencionó que se debe pintar pared completa para que no quede nada alusivo a mara o pandillas para que en las colonias después de los borrados de los grafitis parezca que nunca hubo pandillas en dichas zonas.
Los grafitis son borrados por privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, como lo detalló el Presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 7 de abril cuando inicio la campaña.