Para garantizar la aplicación de la reducción al precio en el combustible, equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía verifica el proceso de facturación en diferentes gasolineras del país, para constatar que se aplique la supresión temporal de impuestos.
En muchas gasolineras del país, las autoridades de Economía se encuentran verificando se este aplicando la suspensión temporal de los impuestos FEFE, COTRANS e IVA.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que este fin de semana se realizaron un total de 443 inspecciones, de las cuales 159 fueron a estaciones de servicio, 281 a puntos de venta de gas propano, dos a plantas envasadoras de GLP y un buque importador de combustible, todo con el objetivo de evitar abusos que afecten los bolsillos de los salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Bukele redujo un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el costo de los combustibles para subsanar los efectos de la inflación, generada por factores externos.
Proteger los derechos de los consumidores es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los salvadoreños deben cancelar la cantidad estipulada de combustible, luego de haber sido suspendidos los impuestos en este rubro.