El turismo es una de las industrias que mayor impacto tiene para la prosperidad de las comunidades. El Presidente Nayib Bukele, debido a todo el potencial que hay en el país para atraer visitantes, ha decidido convertirlo en apuesta de Estado.
Durante la inauguración del plan 10 Impulsos Económicos, el Presidente Bukele anunció un nuevo proyecto para Surf City, el circuito de la zona costera que gira en torno al concepto del referido deporte.
«Se va a construir un mirador que va a tener áreas de esparcimiento, parqueo y suficiente lugar para bajarse, tomarse fotografías, quedarse un rato» , detalló el Mandatario. Incluso los comerciantes tendrán oportunidad de poderse instalar, luego de pasar el debido proceso con las autoridades.
Este mirador es parte del componente de inversión pública dentro de 10 Impulsos Económicos, el primero que ha presentado el Gobernante. Son $1,510 millones por todas las obras programadas, incluido el mirador.
Además, el Gobierno ha llevado la promoción de la marca salvadoreña hacia otro nivel. En alianza con Avianca, incorporaron un livery o librea con el tema de olas, diversión y turismo en un Airbus A320 de la aerolínea.
Esta aeronave mostrará la marca de Surf City, durante un vuelo directo a Los Ángeles, a 100,000 pasajeros al año. Recorrerá 2.9 millones de kilómetros para mostrarle al mundo este destino salvadoreño que ya tiene una fuerte reputación entre las organizaciones representativas de este deporte.
Además, ya está abierto el parque de aventuras Walter Thilo Deininger, que prácticamente es la puerta de entrada para todo Surf City. Bajo estrictos estándares de protección al entorno natural, este parque tiene diferentes atracciones como canopy, caminatas en la zona boscosa –con guías calificados–, juegos sensoriales, área para picnic o para acampar, bici-montaña, circuito de cuerdas altas, entre otros.