Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa con más proyectos para promover el turismo en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa con más proyectos para promover el turismo en el país

Editor GM
Última actualización febrero 3, 2022 4:27 AM
Por Editor GM
Publicado febrero 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El turismo es una de las industrias que mayor impacto tiene para la prosperidad de las comunidades. El Presidente Nayib Bukele, debido a todo el potencial que hay en el país para atraer visitantes, ha decidido convertirlo en apuesta de Estado.

Durante la inauguración del plan 10 Impulsos Económicos, el Presidente Bukele anunció un nuevo proyecto para Surf City, el circuito de la zona costera que gira en torno al concepto del referido deporte.

«Se va a construir un mirador que va a tener áreas de esparcimiento, parqueo y suficiente lugar para bajarse, tomarse fotografías, quedarse un rato» , detalló el Mandatario. Incluso los comerciantes tendrán oportunidad de poderse instalar, luego de pasar el debido proceso con las autoridades.

Este mirador es parte del componente de inversión pública dentro de 10 Impulsos Económicos, el primero que ha presentado el Gobernante. Son $1,510 millones por todas las obras programadas, incluido el mirador.

Ad imageAd image

Además, el Gobierno ha llevado la promoción de la marca salvadoreña hacia otro nivel.  En alianza con Avianca, incorporaron un livery o librea con el tema de olas, diversión y turismo en un Airbus A320 de la aerolínea.

Esta aeronave mostrará la marca de Surf City, durante un vuelo directo a Los Ángeles, a 100,000 pasajeros al año. Recorrerá 2.9 millones de kilómetros para mostrarle al mundo este destino salvadoreño que ya tiene una fuerte reputación entre las organizaciones representativas de este deporte.

Además, ya está abierto el parque de aventuras Walter Thilo Deininger, que prácticamente es la puerta de entrada para todo Surf City. Bajo estrictos estándares de protección al entorno natural, este parque tiene diferentes atracciones como canopy, caminatas en la zona boscosa –con guías calificados–, juegos sensoriales, área para picnic o para acampar, bici-montaña, circuito de cuerdas altas, entre otros.

Más 1,300 agentes de la Policía Rural fortalecen patrullajes en todo el país
Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
San Jacinto contará con un moderno Parque Metropolitano que unirá cultura, deporte y naturaleza
Paso a desnivel en redondel Utila podría estar terminado antes de noviembre de 2022
Congresista McGovern apoya veto a la Ley de Reconciliación
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de San Salvador realiza jornadas de acercamiento con los ciudadanos
Noticia siguiente Alcalde de San José Guayabal renuncia a ARENA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuatro sismos ponen en alerta a pobladores de Usulután
Nacionales
octubre 20, 2026
Fiscalía solicita presupuesto para fortalecer investigaciones y atención a víctimas en 2027
Nacionales
octubre 20, 2026
Realizan operativos de verificación en talleres y notificación de vehículos abandonados
Nacionales
octubre 20, 2026
Ministro de Seguridad solicita recursos para 53 puntos de carga de vehículos eléctricos en el presupuesto de 2027
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?